Nuestra Filosofía de vida nos hace tomar consciencia de nuestros valores mas intrínsecos, creando un mundo de posibilidades a la hora de trabajar y crear nuestros diseños, los cuales están muy presentes en nuestras vidas, haciendo que también vibren para otras personas.

Doh Graphics

El reto es transformarnos a nosotrxs mismxs

En estos momentos transitamos hacia un nuevo paradigma donde se nos da la oportunidad de poner nuestro granito de arena y cambiar parte de este sistema obsoleto y enfermo en el que vivimos para orientarlo hacia un modelo más humano, más empático, más sostenible, más sano y equilibrado. De hecho, uno de los retos no es cambiar el mundo, es TRANSFORMARNOS a nosotrxs mismxs y construir entre todxs un cambio global, y lxs diseñadores gráficos etc, tenemos mucho que aportar y mucho que cambiar en esta nueva energía que se está gestando.

Por ende, la gran mayoría de productos, responden a un modelo de consumo capitalista constante generador y abastecedor de “necesidades innecesarias” de consumo. La finalidad a la hora de producir todo lo que consumimos, es hacer crecer el capital de la industria y las marcas sobre todas las cosas, sin importar si se atenta contra el medio ambiente, si se explota a los trabajadores, si se desplaza a pequeños productores y a la economía local, y sin importar, incluso, la calidad de los mismos productos. Por eso la AUTOresponsabilidad y la consciencia son vitales para encontrar ese equilibrio que tanto necesitamos en estos momentos.

Lo que creamos día a día nos define

En momentos de cambios sociales tendemos a esperar que papa estado, instituciones políticas o grandes empresas, adopten medidas que produzcan cambios positivos para nuestra sociedad, sin ser conscientes de que, cada vez más, el poder de cambiar las cosas está en nosotrxs, en nuestra mente, en nuestras acciones y sobretodo en nuestro CORAZÓN 💚

Sentir desde el CORAZÓN, es compartir y vivir desde la coherencia. Aquello que consumimos y lo que no, cómo tratamos y nos relacionamos con los demás, las conversaciones que compartimos o qué comentarios consentimos en nuestra presencia y sobre nosotrxs, qué ropa vestimos y lo qué comemos…

SOMOS mente, SOMOS creatividad. De cada uno de nosotrxs surgen las ideas, la creatividad, las motivaciones que dan lugar al cambio social. Las auténticas Tribus Sociales unen a las personas despiertas y conectadas, haciendo que nos EXPANDAMOS y sigamos evolucionado .

#mmmm…Interesante!!!

Diseño Gráfico Consciente, Responsable y Social 🙂

El Diseño Gráfico se ha convertido en una herramienta fundamental capaz de sintetizar mensajes tan completos como complejos mediante el cual se materializa un compromiso social. Es una expresión visual capaz de conseguir provocar una respuesta.

El tiempo, la evolución y la tecnología avanza y junto a él, el diseño gráfico y la capacidad de persuasión de los mensajes a los que da forma.

El Diseño Gráfico CONSCIENTE se preocupa por los efectos de su trabajo, por el uso que se hace de ellos y por los materiales que emplea para manifestarse. El respeto y el servicio social, la protección y la expansión de la conciencia justa deben estar presentes en el diseño gráfico reivindicativo. La coherencia y el equilibrio, son una vez más, punto de partida y objetivo al que se debe llegar.

AMOR
CONSCIENCIA
EQUILIBRIO
BIENESTAR
EMPATÍA
ABUNDANCIA
EXPANSIÓN

Nuestro sentir y fluir
NUR y RAY

John Thackara se apoya en el término “Diseño Consciente” para abogar por una práctica ética y responsable a la hora de diseñar, sin menospreciar la innovación social y el desarrollo tecnológico que usaremos en el proceso de diseño.

Las bases del “Diseño Consciente” son: